28.7.10

DE ESTO NO SE HABLA?

América Latina ha logrado disminuir en esta década que termina los niveles de pobreza hasta dejarlos reducidos en el 34% del total de población y la indigencia en el 13,7%. Cifras altas pero que deben ponerse en relación con la situación de los años 80 y 90, que eran mucho más elevadas (del 48% en 1990, unos 200 millones de personas, en comparación con los 184 millones -13,7%- de la actualidad.

Los menores niveles de pobreza en América latina se sitúan en Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay, donde existen tasas inferiores al 22%, mientras que en Brasil, México, Panamá y Venezuela se mantienen por debajo del 32%.


El informe del PNUD destaca que en la región los países más desiguales son Bolivia, Haití y Brasil. Brasil ha sido uno de los países más exitosos en reducir la desigualdad en los últimos ocho años, en tanto, los países con más equidad en la región son Argentina, Costa Rica, Uruguay y Venezuela, de acuerdo con el PNUD.



Las clases medias mexicanas y chilenas son las de mayor ingreso por persona –más de US$6.000-, el cual casi duplicaba el promedio regional de US$3.800. Mientras que, medido según el poder adquisitivo de esos recursos, es decir, según la paridad de poder de compra, Chile mantenía su segundo lugar, es Argentina el país que ocupa la primera posición.



3 comentarios:

ADENOZ dijo...

Tenías que publicar la foto de mi casa?
Era absolutamente ne'sario?

Algún Peronista dijo...

Primero te felicito por el look!
No sabía que era tuya, es la Estancia Abril en Berazategui, pleno conurbano bonaerense.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.