3.3.11

CRISTINA ETERNA

¿Es Cristina la mejor Presidente de la historia Argentina?


Si ya sé, no se apuren. El General y el Pingüino qué?
Primero el General Perón, su tarea fué fundamental y fundacional, sí. Pero también es cierto que la Argentina de los 40 no tenía la pobreza de ahora, ni el desempleo, asimismo el peronismo contó con una fuerza en lo político que nunca se ha vuelto a alcanzar. Casi no había oposición, mayorías en el Congreso, y todo el aparato del Estado. Sin embargo, no pudo terminar, los gorilas hicieron el golpe de Estado, bombardearon, fusilaron y lo echaron. Quedo el sentimiento.
Nestor agarró un país destrozado y lo levantó. Hizo suyas (y nuestras) las banderas de la Justicia y Castigo. Pero, también tuvo un consenso grande con mayorías parlamentarias durante todo su gobierno. A su vez, la economía mundial ayudó en realizar las transformaciones necesarias, y estuvo todo bastante tranquilo.
Cristina, toma al país en levantada, pero le dura poco. No son solo los logros conseguidos en su gestión, sino las circunstancias desfavorables que tuvo que afrontar para llevarlos a cabo. A los 60 días de asumir los gorilas hacían piquetes y generaban desabastecimiento en las ciudades, el Vicepresidente la traiciona, la economía mundial en la peor crisis desde los años 30, los diarios y la televisión en contra y desestabilizando, la oposición juntando comunistas y liberales solo para voltearla, la Iglesia en contra, se pierden las elecciones legislativas y las mayorías en Diputados y Senadores, mas los piqueteros cortando sofocientas veces la 9 de Julio, el tachuela con todo el arsenal, y por último se le muere su compañero de toda la vida, el mayor líder que dió el país en 50 años.
Y sin embargo, a pesar de todas las circunstancias políticas y económicas desfavorables, mas derechos sociales, mas igualdad, mas trabajo, mas justicia social, mas producción, mas crecimiento con inclusión, etc..



Yo creo que sí. Cristina Eterna.

14 comentarios:

ADENOZ dijo...

El 11 de marzo define su candidatura. Es hora.
El objetivo es conseguir mayoría parlamentaria. Entonces, ahí si: que se agarren el culo los monitos.

Algún Peronista Q. dijo...

Maestro, a lo mejor voy a Huracán el 11, si alguien me cuida a las nenas. A paso de triunfadores. No le afloje a los gorilas, Ud. me hace cagar de risa.
Abrazo.

Daniel dijo...

Yo no le pido a nadie que me cuide mis nenas porque tienen 23 y 26 y, te imaginás... jaja.

La verdad, que puesto en éste contexto es titánico lo de Cristina.
Te digo que le diste un marco más que interesante a la cosa.
Después cuando digo que siga por siempre me dicen que no, que la alternancia y... me cago en los mitos liberales.

Algún Peronista Q. dijo...

Gracias Unfor, sí mi suegra está operada y estoy cuidando a mis hijas que son chiquitas.
El problema es que las reglas las ponen siempre ellos. Perón reformó la Constitución, pero ellos por decreto la anulan. Ahora vos tenes que hacer una reforma Constitucional, pero ellos no. Le tienen miedo al peronismo, siempre fué igual.

Daniel dijo...

Pensar que aquella Constitución tendría que estar vigente.
Cómo nos cagaron la historia los liberales, pero hoy están más perdidos que nunca -les falló el golpe del 2008 y no pueden recurrir a los milicos-.

ADENOZ dijo...

Ahora parece que pasa al 25 de mayo.
La ansiedad me mata!

Algún Peronista Q. dijo...

Cierto, Unfor lo milicos no vuelven nunca mas.
Ade, espero que no tenga nada que ver conmigo, no hacía falta.... bueh, gracias.

Daniel dijo...

Algún;
me quedo la duda de que quizás no se entendió lo de "país top para los liberales" en el informe que hice de Venezuela.
Lo que quise decir, no es que es un ejemplo o cosa por el estilo, sino que es el país que ellos añoran, la panacea, lo máximo para ellos.
Y sobre el entonces hice la comparación para no andar con vueltas.
Ahora le cambié el texto al encabezado.

Abrazo.

Algún Peronista Q. dijo...

Se entendió compañero. Rebatiendo a los liberales. Abrazo.

HUINCA dijo...

Yo estoy en contra de Cristina eterne.
Creo que en el 2050 tendría que dejar paso a alguien nuevo. Y sino, que siga después.
Pero eterna nunca! ¿eh?
Ahora, en serio. Yo cumplo años a fin de año. En mi fiesta de fin del 2007 había gorilas -mi cuñado, y alguno más- y les dije_ Cristina será la mejor presidente/a de la historia. Se me rieron. Hoy les va como nunca, y las boludeces que tiene que decir para desacreditarla son tan pelotudas que confirman, por defecto, lo que yo dije. Néstor decía -y lo decía en serio- que ella era mejor que él para gobernar, para lo que venía. Se me viene a la cabeza una idea, que creo que lo resume: es como me gustaría ser a mí (no lo soy ni de lejos) si fuera presidente. Inteligente, enfrentándose a los problemas como hay que hacerlo de verdad, es decir, informándose sobre ellos y con la certeza de que hay que resolverlos SI o SI, que no se pueden dejar (que es lo que hacen en general todos los gobernantes del mundo) para que el que siga los resuelva. Y ejercitando el liderazgo, tal como lo definió Felipe González en una entrevista (que es reprobable en muchas cosas, pero de esto la sabe lunga): "Líder es aquel que logra transformar el ánimo de la gente de negativo en positivo, y de positivo a más positivo". Eso sí lo tenía Néstor, y eso es lo que está cada vez más presente en el discurso de Cristina, y es lo que siempre manejaron (en contra) los mass media. Esta vez no podrán. Patalearan, mientras se achican cada vez más, hasta hacerse invisibles quizás. Ojalá lo veamos.
Un abrazo
Rick

Algún Peronista Q. dijo...

Gracias, Huinca, compartimos las mismas ideas.
Abrazo.

Javier dijo...

Yo creo que si tambien y que muy pocos tienen conciencia de ello aun

Abrazo

Algún Peronista Q. dijo...

Gracias, Javier. Es cierto cuando pase el tiempo se va a valorar con Justicia, como pasa siempre.

programaslibres dijo...

Saludos desde mar del plata, el gorilaje está desorientado.......... jaja, a ver si ese biolcati les paga a la peonada como para que compren el plasma con el que dice ven tinelli..........