1.9.10

AUTOS NAC & POP

Segunda parte.

En Argentina, las camionetas o chatas, siempre han tenido gran aceptación tanto para tareas rurales como urbanas, casi desde el nacimiento del automóvil.

Desde el desplome de 2002, las cosas cambiaron; la producción y venta de camionetas pasó a ser la parte mas importante del mercado. Esto en gran medida, se dió por las políticas peronistas del siglo 21, que lograron hacer crecer los ingresos de los campesinos argentinos, quienes a su vez se lanzaron a una desenfrenada batalla contra estas políticas que - aunque los favorece - son muy peronchas e inaceptables.

Volviendo al mercado, hoy existen 3 empresas que fabrican camionetas " 4x4 de la abundancia" en el país, todas en la Prov. de Buenos Aires.


Por supuesto, que las chatas siguen siendo utilizadas como herramientas de trabajo insustituibles en el campo. Para ello cuentan con accesorios muy populares y útiles para las tareas rurales, como las "barras y estribos cromados", "los tapizados de cuero", "llantas de aleación", y la "doble tracción", ésta última la más importante ya que gracias a ella nuestros campesinos lograron salir de sus campos para poder hacer piquetes y cortar las rutas. (en la foto dos campesinos argentinos "haciendo patria").


FORD RANGER

La camioneta de la marca americana es la mas longeva en el mercado y posiblemente en uno o dos años tenga su reemplazo. Con versiones de cabina simple y doble, motores nafta y diesel, es una chata muy conocida y no tiene secretos. Recibió una refrescada en el último año para hacer frente a sus competidores, pero no alcanza, sigue quedando antigua.

Lo mejor : Bajo costo de mantenimiento.

Los precios arrancan en $ 91.470.- en versión nafta y $ 99.120.- en la diesel

INDICE NAC&POP = 75%.


TOYOTA HILUX


Lanzada en 2005, pronto se convirtió en la más elegida por los argentinos. Con motorizaciones diesel -2.5 TD y 3.0TD de 102 Cv y 163 Cv-, y versiones de cabina simple y doble, puede contar con caja manual y automática. La pick up japonesa ya es un clásico argentino.

Lo mejor : Amplia y potente.

Los precios arrancan en $101.700.-

INDICE NAC&POP = 80%.


VOLKSWAGEN AMAROK

Producida en General Pacheco, Buenos Aires, fué lanzada a fines de 2009. El motor de la Amarok es un TDI Common Rail de solo 2 litros, 4 cilindros y 4 válvulas por cilindro que eroga una potencia de 163 CV con sobrealimentación bi-etapa regulada por bi-turbocompresor. Por el momento solo ofrece versiones full de cabina doble, y es la camioneta con mejor equipamiento de seguridad.-

Lo mejor : El equipamiento.

Los precios arrancan en $122.960.-

INDICE NAC&POP = 80%.



2 comentarios:

TodosGarcas dijo...

Estas camionetas están disponibles para los jubilados, pobres e indigentes? O tal vez puedan pagarse en cuotas con la asignación universal...

Algún Peronista dijo...

Solo como choferes, los dueños son los pobres campesinos argentinos, que fundidos y todo siguen comprando chatas.