21.9.10

SOLIDARIDAD SOCIAL

LOS NIÑOS RICOS QUE TIENEN TRISTEZA(?)


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este jueves pasado un informe en el cual se verificó la situación de 847 personas que compraron autos de alta gama por un valor total de $255 millones, de las cuales el 44% presentaron irregularidades ante el fisco.


“De los primeros análisis surge que el 25% no está inscripto en Biene
s Personales; el 14% está registrado como monotributista y el 5% no figura en las bases de datos de la AFIP. Estos contribuyentes compraron autos por un valor promedio de $300.000 la unidad”





-En el caso de los monotributistas, se observó que siendo en su mayoría la única actividad que desempeñan, no concuerda con los topes de ingresos establecidos por el Régimen Simplificado y que la capacidad contributiva declarada no es acorde a estas adquisiciones.

-Sobre el 5% que no está registrado en la AFIP, se pudo determinar que compraron automotores por $180.000.

-Además, AFIP relevó a 326 sociedades que adquirieron autos o camionetas de lujo por $112 millones a un precio promedio de $340.000 por unidad.

http://www.afip.gov.ar/novedades/docsComunicados/com2722.htm


1 comentario:

paola dijo...

no solo en ricos pasa eso de no mostrar los verdaderos ingresos y compran autos no registrados del todo, ya sea con bmw, ford ranger o un gol en las personas sin altos ingresos