27.9.10

Independencia Económica


La Liberación de la Patria no es tarea de una sola generación sino de varias, por eso hay que ir haciendo el trasvasamiento generacional.
J. D. Perón

La repatriación de la deuda externa, la nacionalización de los servicios públicos, los alcances de la pendular tercera posición, la distribución del crédito en favor de los sectores bajos y medios de la sociedad, de los cuales la estadística da cuenta, son algunos de los símbolos más notorios del nacionalismo económico peronista sostenidos por un discurso directo y de gran difusión. Estos hechos que el discurso destaca dejan su huella casi indeleble en la memoria colectiva, hasta conformar una homogénea y casi mítica lectura de esta gestión gubernativa.
La difusión de la "doctrina de independencia económica" se convierte en un objetivo en sí mismo y se insiste desde el ámbito del poder en que "la economía ha de orientarse con un amplio espíritu de justicia distributiva. Enseñando a respetar el capital, como que él es trabajo acumulado, pero enseñando también que él no puede ser nunca factor de opresión y esclavitud nacional o internacional".
Es importante tener presente que la tranquilidad económica que nos permite crecer, producir, bajar la desocupación, subir salarios y pagar la deuda externa; no fue el resultado mágico y misterioso de la alineación de los planetas sino que fueron las políticas de este gobierno popular .

21.9.10

SOLIDARIDAD SOCIAL

LOS NIÑOS RICOS QUE TIENEN TRISTEZA(?)


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este jueves pasado un informe en el cual se verificó la situación de 847 personas que compraron autos de alta gama por un valor total de $255 millones, de las cuales el 44% presentaron irregularidades ante el fisco.


“De los primeros análisis surge que el 25% no está inscripto en Biene
s Personales; el 14% está registrado como monotributista y el 5% no figura en las bases de datos de la AFIP. Estos contribuyentes compraron autos por un valor promedio de $300.000 la unidad”





-En el caso de los monotributistas, se observó que siendo en su mayoría la única actividad que desempeñan, no concuerda con los topes de ingresos establecidos por el Régimen Simplificado y que la capacidad contributiva declarada no es acorde a estas adquisiciones.

-Sobre el 5% que no está registrado en la AFIP, se pudo determinar que compraron automotores por $180.000.

-Además, AFIP relevó a 326 sociedades que adquirieron autos o camionetas de lujo por $112 millones a un precio promedio de $340.000 por unidad.

http://www.afip.gov.ar/novedades/docsComunicados/com2722.htm


14.9.10

SE FUERON AL MAZO


Los cuatro precandidatos llegaron a un acuerdo clave: evitar los ataques entre ellos, en una suerte de “cese al fuego” de una interna que día a día levantaba temperatura.

También se definió que de cara a la interna, cada espacio “construirá hacia adelante”. Los cuatro coordinadores serán los encargados de “laboratorio electoral”, junto con representantes de cada una de las líneas, para darle forma a la primaria del 14 de agosto del 2011.

El gran ausente fue el diputado y candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez.

Duhalde toma distancia de De Narváez

El ex presidente dijo que el al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "no le va tan mal" y dejó entrever su enojo con el candidato al Ejecutivo provincial por el Peronismo Federal.

Luis Barrionuevo dijo: "Somos recontra alcahuetes de Menem." y "Ninguno se hizo rico trabajando".
Al mismo tiempo, se determinó algo de lo que ya no quedan dudas: no se competirá con Néstor Kirchner dentro del Partido Justicialista.

http://www.clarin.com/politica/elecciones/tension-presidenciables-PJ-acordaron-seguir_0_333566704.html

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/9/7/duhalde-toma-distancia-narvaez-513250.asp

10.9.10

ARGENTINA NO PARA DE CRECER


Argentina es el país con mayor poder adquisitivo de la región.
Desplazó a Chile de ese primer puesto que los trasandinos ostentaban hacía varios años. Así, en la Argentina, el PBI per cápita habría alcanzado los u$s 14.561 mientras que para Chile se ubicó en los u$s 14.341. Brasil, por su parte, se mantuvo estable en los u$s 10.514. A su vez,
el crecimiento del PBI argentino este año se ubicará por encima “del 8%” y el superávit fiscal superará el 1,4%. En lo industrial, en el octavo mes del año, se fabricaron casi 73.000 automóviles, mientras que en el acumulado de todo 2010 la cifra supera los 437.000 vehículos, un 50 por ciento más que en el mismo período de 2009 y se pronostica un cierre de año con una producción de 700.000 automotores.
La tasa de crecimiento del empleo industrial en el período 2003-2010 alcanzó el 9% anual, actualmente la industria ocupa 1,2 millones de puestos de trabajo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el Gobierno ya gasta 6,47 por ciento del PBI en inversión educativa, superior al techo fijado por la ley de Educación que establecía un mínimo del 6% para 2010.-
"¿No sería hora de que empezáramos a reconocer las cosas que se hicieron bien y ayudar a discutir con contenido, con propuestas?
" CFK.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C4621-empleo-industrial-crecio-9-por-ciento-anual-de-2003-a-2010.php

http://www.cars-magazine.com.ar/produccion-alza-del-52-en-agosto/

http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C4690-mas-inversion-en-educacion.php

1.9.10

AUTOS NAC & POP

Segunda parte.

En Argentina, las camionetas o chatas, siempre han tenido gran aceptación tanto para tareas rurales como urbanas, casi desde el nacimiento del automóvil.

Desde el desplome de 2002, las cosas cambiaron; la producción y venta de camionetas pasó a ser la parte mas importante del mercado. Esto en gran medida, se dió por las políticas peronistas del siglo 21, que lograron hacer crecer los ingresos de los campesinos argentinos, quienes a su vez se lanzaron a una desenfrenada batalla contra estas políticas que - aunque los favorece - son muy peronchas e inaceptables.

Volviendo al mercado, hoy existen 3 empresas que fabrican camionetas " 4x4 de la abundancia" en el país, todas en la Prov. de Buenos Aires.


Por supuesto, que las chatas siguen siendo utilizadas como herramientas de trabajo insustituibles en el campo. Para ello cuentan con accesorios muy populares y útiles para las tareas rurales, como las "barras y estribos cromados", "los tapizados de cuero", "llantas de aleación", y la "doble tracción", ésta última la más importante ya que gracias a ella nuestros campesinos lograron salir de sus campos para poder hacer piquetes y cortar las rutas. (en la foto dos campesinos argentinos "haciendo patria").


FORD RANGER

La camioneta de la marca americana es la mas longeva en el mercado y posiblemente en uno o dos años tenga su reemplazo. Con versiones de cabina simple y doble, motores nafta y diesel, es una chata muy conocida y no tiene secretos. Recibió una refrescada en el último año para hacer frente a sus competidores, pero no alcanza, sigue quedando antigua.

Lo mejor : Bajo costo de mantenimiento.

Los precios arrancan en $ 91.470.- en versión nafta y $ 99.120.- en la diesel

INDICE NAC&POP = 75%.


TOYOTA HILUX


Lanzada en 2005, pronto se convirtió en la más elegida por los argentinos. Con motorizaciones diesel -2.5 TD y 3.0TD de 102 Cv y 163 Cv-, y versiones de cabina simple y doble, puede contar con caja manual y automática. La pick up japonesa ya es un clásico argentino.

Lo mejor : Amplia y potente.

Los precios arrancan en $101.700.-

INDICE NAC&POP = 80%.


VOLKSWAGEN AMAROK

Producida en General Pacheco, Buenos Aires, fué lanzada a fines de 2009. El motor de la Amarok es un TDI Common Rail de solo 2 litros, 4 cilindros y 4 válvulas por cilindro que eroga una potencia de 163 CV con sobrealimentación bi-etapa regulada por bi-turbocompresor. Por el momento solo ofrece versiones full de cabina doble, y es la camioneta con mejor equipamiento de seguridad.-

Lo mejor : El equipamiento.

Los precios arrancan en $122.960.-

INDICE NAC&POP = 80%.