27.9.10

Independencia Económica


La Liberación de la Patria no es tarea de una sola generación sino de varias, por eso hay que ir haciendo el trasvasamiento generacional.
J. D. Perón

La repatriación de la deuda externa, la nacionalización de los servicios públicos, los alcances de la pendular tercera posición, la distribución del crédito en favor de los sectores bajos y medios de la sociedad, de los cuales la estadística da cuenta, son algunos de los símbolos más notorios del nacionalismo económico peronista sostenidos por un discurso directo y de gran difusión. Estos hechos que el discurso destaca dejan su huella casi indeleble en la memoria colectiva, hasta conformar una homogénea y casi mítica lectura de esta gestión gubernativa.
La difusión de la "doctrina de independencia económica" se convierte en un objetivo en sí mismo y se insiste desde el ámbito del poder en que "la economía ha de orientarse con un amplio espíritu de justicia distributiva. Enseñando a respetar el capital, como que él es trabajo acumulado, pero enseñando también que él no puede ser nunca factor de opresión y esclavitud nacional o internacional".
Es importante tener presente que la tranquilidad económica que nos permite crecer, producir, bajar la desocupación, subir salarios y pagar la deuda externa; no fue el resultado mágico y misterioso de la alineación de los planetas sino que fueron las políticas de este gobierno popular .

7 comentarios:

ADENOZ dijo...

Mi deuda, la puedo garpar en 50 cuotas fijas?

Algún Peronista Q. dijo...

Si señor, tambien en Patacones o Lecop.

TodosGarcas dijo...

Siempre nutriendo la información con la misma fuente. Estos datos, los reales, los conoceremos dentro de poco, una vez que se vayan los Kirchner. Un añito nada más.

Algún Peronista Q. dijo...

TG, si te fijas la fuente es la CIA y Wiki. Ninguna es del gobierno.
Nestor ya se fué en el 2007, que puede cambiar?
A lo mejor el año que viene solo se van los Fernandez.

MM dijo...

Con la joda del Blindaje, De la Rúa nos arruinó. Duhalde la incrementó en sólo 200 dólares más por cabeza? Una bicoca si consideramos que estuvimos al borde de la guerra civil y de comernos entre nosotros.

Mi parte la mando al fideicomiso, que se la cobren a magoya.

Abrazo para usted!

Algún Peronista Q. dijo...

Groncho, Duhalde no tuvo la culpa. El heredó el quilombo (aunque también fué parte) de Saa.
Yo tampoco pienso garpar nada, que la paguen los oligarcas.
Saludo.

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта peronchoyo.blogspot.com